15·12·17 LOCALIZACIÓN CONTACTO
OPACUA S.A.
Banner

NOTICIAS

volver al listado de noticias

21/09/2009

El 'Plan Renove' vasco para el mueble concede hasta 1.000 euros por familia.

La medida sólo se aplicará a compras en pequeños y medianos establecimientos. También habrá más subvenciones de 1.200 euros para contratos en comercio (Fuente Diario Vasco.)

El Gobierno Vasco subvencionará un 25% de la compra de muebles de hogar, lámparas y colchones que las familias realicen desde ayer hasta final de año en pequeños y medianos establecimientos «suscritos» al plan en Euskadi, siempre que el precio de la compra sea superior a 300 euros y con un máximo de ayuda de 1.000 euros por familia.

La viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla; la directora de Comercio, Maite Valmaseda, y el director general de SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial de Euskadi), Tomás Orbea, presentaron ayer las medidas de estímulo al comercio vasco dentro del Plan +Euskadi 09.
Los seis millones de euros de dotación se dividirán en cinco áreas de acción: los centros urbanos, la contratación en el comercio y la hostelería, el Plan Renove para mobiliario, la mejora de la confianza de los consumidores a través de una campaña de comunicación y el fomento de calidad en la atención al cliente.
Pilar Zorrilla destacó que en el caso de las ayudas a la compra de muebles, colchones e iluminación en pymes, «éste es un sector especialmente castigado por la crisis», por lo que el Ejecutivo vasco le destinará dos millones de euros. Según Ikusmer, el Observatorio del Comercio, las ventas del comercio minorista del mueble durante el primer trimestre de este año cayeron un 32,7% con respecto a igual periodo de 2008. Los requisitos del Plan Renove estipulan subvenciones de un 25% en importes mínimos de 300 euros por compra, sólo en establecimientos pequeños y medianos que estén suscritos al plan. Las ayudas ascenderán a 1.000 euros como máximo por familia.

OPACUA s.a. Duque Wellington, nº 8, 1º, oficina 1. 01010 Vitoria-Gasteiz.
Tfno. 945 283346 Fax 945 283300
administracion@opacua.es